NUESTRA HISTORIA

 

Promediando el año 2017, surge la idea de la creación de un Radioclub en Traslasierra debido a que el de Villa Dolores, el más cercano, dejó de funcionar como tal. Es así que el 10 de agosto, se reunen los Sres. Carlos Crivelli y Adolfo Stabile y de dicha charla surge la idea de fundar el Radioclub, ambos son vecinos de San Sebastián.

El 12 de agosto se concreta la primera reunión entre los Sres. Carlos Crivelli, Adolfo Stabile y Jorge Calderón, este ultimo, vecino de Nono. En dicha reunión de establecen los lineamientos básicos de inclusión, a raíz de ello se decide denominarlo Radioclub Traslasierra. La idea es que todos los radioaficionados del valle se sientan un eslabón importante de la cadena.

El 16 de agosto, se vuelven a reunir en el Centro de Jubilados los Sres. Carlos Crivelli, Adolfo Stabile, Jorge Calderón, Luis Galina, Roberto López, Daniel Serrano, José Anido y Carlos Gimenez, allí se deciden los lineamientos y los objetivos a cumplir para comenzar a darle forma a esta nueva Institución.

En estas averiguaciones de trámites y preparación de documentos para hacer las inscripciones correspondientes, se llega al año 2018, dónde se continúa en sucesivas reuniones recopilando toda la documentación que exigía la Inspección de Personas Jurídicas de Córdoba, fue creada la cuenta en el Banco con el deposito inicial.

Con todas estas actividades se llega al 19 de febrero, fecha en la cual se llevó a cabo la Asamblea Constituyente, eligiéndose la primera Comisión Directiva del Radioclub y se procedió a firmar el Estatuto Social.

Con todas las formalidades cumplimentadas, el día 13 de marzo se da inicio al trámite correspondiente para la obtención de la Personería Jurídica.
Todo queda en espera de las resoluciones correspondientes y es así que el día 19 de octubre se obtiene el visto favorable de la Personería Jurídica del Radioclub Traslasierra, allí hubo que salir a comprar los libros para mandar a rubricar, hacer todos los tramites de AFIP para obtener el CUIT, Clave Fiscal y la excención del Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agegado (I.V.A.) y otros impuestos que correspondan.


Con toda la documentación en regla, el día 18 de diciembre junto a todos los requisitos que exige el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se presentan los Sres. Carlos Crivelli, Adolfo Stabile y Jorge Calderón en las oficinas del ENACOM-Delegación Córdoba, efectuando la presentación para el inicio del trámite para obtener la licencia de Radioclub.

El día 18 de febrero de 2019, somos notificados por parte del ENACOM que se había aprobado e inscripto en la base de datos de dicho organismo el nombre de RADIOCLUB TRASLASIERRA, lo cual nos habilitaba para efectuar a través del Sistema Hertz el trámite para obtener la licencia correspondiente.

Así llegamos al tan ansiado momento que fue la obtención de la licencia LU3HT - RADIOCLUB TRASLASIERRA, el día 13 de mayo de 2019.